domingo, 29 de mayo de 2011

CAPITULO 1: Un campeón acepta las consecuencias de sus actos


Mensaje:
“Al comportarnos con paciencia y bondad,  obtenemos amigos y cariño; al actuar con rencor y envidia, ganamos problemas y enemigos”
 ¿Por qué?
Yo me identifico con este mensaje porque: La paciencia y la bondad son virtudes .Esto que uno tenga varias amistades y que te traten de la mejor manera posible; en cambio si actúas con rencor y envidia nos trae consecuencias trágicas que nos podemos lamentar. Las personas se alejan de ti porque sienten que los vas a rechazar.
PREGUNATS PARA REFLEXIONAR:
1. ¿has notado como te trata la gente cuándo eres  amable y como te trata cuándo eres grosero? ¿Qué agrada más?
A mí lo que me agrada más es cuando las personas tienen  un buen trato conmigo .Las personas tienden a tratarte de la forma que tú los trates. En mi opinión a mi no me gustaría ser tratado mal porque nos sentimos despreciados .Por eso debemos ser amables y evitar tener rencor y envidia con las personas.
2. Da un ejemplo  personal cuándo tuviste que sufrir las consecuencias negativas de un error que cometiste.
Bueno se dio en una oportunidad  cuando era pequeño .A mi hermano le compraron un juguete pero a mí no de tal manera que me puse furioso. Mis padres no hicieron caso para nada, pasado un día me sentía muy mal dentro de mí, te arrepientes de todo lo que has hecho pero lamentablemente  es demasiado tarde. Pero al buscar el perdón todo se puede solucionar tal como me paso.   
3. Platica sobre alguna consecuencia positiva obtenida al hacer las cosas bien.
Bueno, cuando la persona actúa de forma positiva todas las cosas que tiene por realizar le salen bien .Tu alma se siente bien por todas las cosas buenas que has hecho.
Cuando tú apoyas a tu persona la otra persona hace lo mismo cuando tú requieres de ayuda. El ser bueno te trae unas consecuencias que te hacen sentir bien.
  4. Escribe una composición o cuento   que se llame “Todos los actos tienen una consecuencia”
“TODOS LOS ACTOS TIENEN UNA CONSECUENCIA”
Juan y Rosa  eran dos hermanos que tenían una mala convivencia. Sus padres siempre les recordaban que no debían pelear por que eran hermanos. Su convivencia era mala, no se apoyan entre ellos, se levaban rencor y casi ni se hablaban y si se hablaban era para discutir.
Así  pasaron los años hasta que se quedaron solos  y cada uno tenía que buscar su hogar y su familia por que la casa donde vivían con sus padres era alquilada. Necesitaban apoyo ya que los dos no tenían trabajo. Un hermano pensaba como quisiera buscar a mi hermano para que me apoye pero a la vez pensaba que: pero no llevo bien con él  y de igual manera pensaba el otro hermano.
PRUEBA DE LECTURA:
Tiempo de leer en minutos y segundos: 8’ 40’’
Convierte los segundos a decimales: 0.66
Divide 1145 palabras de este capítulo entre tú tiempo: 132 palabras leídas por minuto

9 comentarios: