domingo, 29 de mayo de 2011

CAPITULO 2: un campeón nunca desea mal a nadie


Mensaje:
”Jamás desees el mal,  pues cada pensamiento es como un bumerán que siempre regresara   para golpearte”
¿Por qué?
Si una persona le desea el mal a otra, todo lo que le deseo para bien o para mal le afectara a uno mismo porque todo lo deseado se puede cumplir. El arrepentimiento  será demasiado tarde,  ya todo estará echado al juego.
PREGUNTAS PARA REFLEXIONAR:
1. ¿En tu salón de clases los compañeros se mofan de quien comete errores? ¿Te ha tocado ser la victima? ¿Que has sentido?
En mi salón si se ríen de los errores .Y si me toco ser la víctima, te reniegas  y sientes que quieres golpear a esa persona que se ha mofado de tu error cometido. Ofendido por tus compañeros…
2. Cuando te han rechazado ¿Has sentido el deseo de vengarte? ¿Cómo describes ese sentimiento? ¿Crees que es positivo o negativo?
Bueno, si una persona es rechazada debe sentirse tranquila ,no renegarse ni buscar al venganza y dejarlo pasar .Habrá personas que si te aceptaran tal como eres .Dejando de lado la venganza es una gran solución para no cometer errores .La venganza daña a uno mismo y no estarás  tranquilo si no has realizado tu cometido. Entonces no es nada positivo.
3. ¿Cuál crees que debe ser tu conducta cuando alguien cercano a ti se equivoca?
Pienso…. Mi conducta debe estar basada en la realidad de la vida ya que todos cometemos  errores en la vida. Nos puede tocar el momento en que se burlen de uno y no nos gustaría sentir lo mismo que la otra persona que ya ha sido afectada. Pero la verdad es que no entendemos hasta que a uno le toca vivir eso.
4. Piensa en una persona que te desagrade .Escríbele  una carta en la que le digas todas las cosas buenas que ves  en ella y pídele una disculpa por los desprecios que le has hecho.
Tarma 28 de mayo del presente año.
Querido amigo:
En honor a los años que nos conocemos, te escribo esta carta de amistad para pedir te mis sinceras disculpas por los desprecios que te he hecho .Te hago saber los buenos sentimientos que te guardo dentro de mi corazón.
Supiste cada día ganarte mi confianza, ser compañero de d los sinsabores y compañero de las alegrías. En un mundo de indiferencia y envidia lograremos  crear un mundo perfecto.
Cuando veo alrededor y observo lo difícil que esta la vida, sonrío por dentro pensando. “No estoy solo, tengo un gran amigo en donde buscar auxilio”. La verdad es que hay ciertos trayectos de la vida que no lo podría transitarlo solo. Habrá momentos en mi de desesperación en las que tus manos salvadoras llegaran justo a tiempo, o en las que tus palabras de aliento me servirán para no caer .Pero lo que en realidad siento es que no existen demasiadas personas como tú y agradezco a Dios por haberte  puesto en mi camino.
PRUEBA DE LECTURA:
Tiempo de lectura en minutos y segundos: 9’ 35’’
Convertir los segundos a decimas: 0.58
Divide 1309 palabras de este capítulo entre tu tiempo: 137 palabras por minuto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada